odontologia preventiva

Odontología Preventiva

Por lo menos una vez al a√Īo toda persona deber√≠a acudir al odont√≥logo, con el prop√≥sito de evitar que alguna afecci√≥n se desarrolle. Aqu√≠ es cuando la odontolog√≠a preventiva cumple su labor.

La misma consiste en estudiar todo lo relacionado a la salud bucodental, con el propósito de prevenir enfermedades, infecciones, roturas o desgaste en los dientes y boca.

Con nuestros profesionales y tecnología clínica avanzada, ofrecemos a los pacientes de El Salvador la detección de patologías dentales y a través de la odontología preventiva, realizamos un tratamiento antes que se desarrollen.

En este sentido, debemos examinar la cavidad oral periódicamente con un análisis de los microorganismos y hábitos de higiene de nuestros pacientes.

Filosofía de la odontología preventiva

Promover, mantener y restaurar todo lo relacionado a la salud bucal de nuestros pacientes, forma parte de la filosofía de la odontología preventiva. Bajo esta premisa, desde que erupciona el primer diente en el bebé y desde antes, todos deberíamos aprender cómo cepillarle sus encías y dientes, además de llevar un control respecto a su boca.

odontologia preventiva en el salvador

Cuando un paciente de El Salvador llega a nuestra clínica con su boca completamente sana, solo buscaremos conservar su salud.

En caso contrario, si presenta patolog√≠as de alg√ļn tipo, haremos un diagn√≥stico para rehabilitar y restaurar su salud oral lo antes posible, as√≠ como brindarle nuestra asesor√≠a para que mantenga una correcta higiene bucal en casa.

De esta manera, con la odontología preventiva disminuimos los factores de riesgo y evitamos posibles enfermedades.

Beneficios de la odontología preventiva

  • Evitamos el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad en los dientes.
  • Los pacientes disfrutan de dientes y boca saludables permanentemente.
  • En caso que identifiquemos cualquier s√≠ntoma de patolog√≠a, podemos actuar r√°pidamente y evitamos que se desarrolle.

Tratamiento de Odontología preventiva

Los siguientes son los dos aspectos fundamentales en las que se fundamenta la odontología preventiva:

  • Revisiones peri√≥dicas con nuestros odont√≥logos: tienen el fin de conocer el estado de la salud oral de los pacientes de El Salvador, para as√≠ detectar cualquier signo de alarma.
  • H√°bitos de cuidado: adem√°s del cepillado diario y uso de enjuague bucal o hilo dental, los pacientes deben consumir agua habitualmente y alimentarse saludablemente.



¬ŅY por qu√© la alimentaci√≥n es fundamental en la salud bucal?

Se trata de una correcta limpieza de la boca, dientes y visitar peri√≥dicamente al odont√≥logo. Existen m√ļltiples beneficios para mantener una boca sana con solo consumir verduras y frutas, gracias a que contienen nutrientes y prote√≠nas indispensables para la salud bucal.

Existen productos como el caf√©, alcohol y az√ļcar que causan da√Īos en el esmalte de los dientes, provocando caries.

Además de esto, nuestros odontólogos están capacitados profesionalmente para realizar un tratamiento adecuado de odontología preventiva, a través de lo siguiente:

  • Limpieza de sarro y placa.
  • Estudio de las piezas dentales: desde las ra√≠ces y cuello, as√≠ como de la lengua.
  • Controles permanentes.

Si estás interesado en un tratamiento de odontología preventiva, solo tienes que solicitar tu cita en nuestra clínica dental. ¡Estás a un paso de lucir una sonrisa perfecta!


¬ŅQu√© dicen nuestrospacientes?


Perfeccionamos sonrisas brindando la mejor atención y nuestros pacientes lo aseguran:


  • Wow la atenci√≥n es m√°s que excelente, quede m√°s que satisfecha con mi consulta.

    Sussie Tovar
    Sussie Tovar
  • Atenci√≥n altamente, Profesional , los mejores productos, cumplen con reglas de higiene y t√©cnicas de esterilizar instrumental quir√ļrgico y barreras de protecci√≥n, confiables !!muy amables !!!

    Norma Cortez
    Norma Cortez
    Enfermera


Solicite unaCita ¬°Hoy mismo!




Atenci√≥n en l√≠nea de 8AM A 6PM / LUNES A S√ĀBADO


LL√ĀMANOS

Póngase en contacto con nosotros llamando al: +503 2407 8895 uno de nuestros profesionales estará listo para responder su consulta.

HACER LLAMADA

Chat por WhatsApp

Póngase en contacto por WhatsApp: +503 2407 8895 uno de nuestros profesionales estará listo para responder su chat de inmediato.

ABRIR CHAT